Av. Paseo de la Republica Nº 4550 - Of. 705 - Miraflores
(51) 765-3689
informes@institutocienciasdelatierra.org

Historia

Portal Instituto Peruano en Ciencias de la Tierra

  • En la década de los ochenta, un grupo de profesionales, estudiantes y egresados de las carreras de Ciencias Naturales como: Geología, Minería, Metalurgia, entre otras, se reúnen bajo el liderazgo del Amauta Dr. Mario Samamé Boggio, el Ing. Celso Sotomarino Chávez, el Dr. Alejandro Alberca Cevallos, el Ing. Jaime Zegarra Navarro y el Ing. Juan Antonio Franco Jiménez. En 1986 fundan el Círculo de Estudios y Promoción en Ciencias de la Tierra, luego convertido a Centro de Estudios, y actualmente, INSTITUTO EN CIENCIAS DE LA TIERRA.

 

  • La creación de esta institución tiene como principales objetivos: Promover y velar por el racional aprovechamiento de los recursos naturales, especialmente los de minería y energía; ubicar e investigar nuevos sectores estratégicos para el desarrollo y bienestar del país como el agua, así como también en el planeamiento de grandes obras de ingeniería, como presas, carreteras, oleoductos, puentes, centrales de energía, etc. y en muchas otras actividades económicas y sociales para la construcción de una sociedad más segura, saludable y rica.

 

  • Además el ICT es una entidad que pone al servicio del país, de la geología, minería, metalurgía, energía y al medio ambiente, a un grupo de reconocidos profesionales de elevada sensibilidad social con vocación de servicio, reconocido prestigio profesional, ético y moral a nivel nacional e internacional.